Inicio NOTICIAS Trump consideraría que Netanyahu lo acompañe a visitar el Muro Occidental

Trump consideraría que Netanyahu lo acompañe a visitar el Muro Occidental

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La ausencia de Netanyahu en la visita del Muro Occidental fue una de varias controversias que marcaron los preparativos para la llegada de Trump a Israel.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó que podría reconsiderar que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo acompañe en su visita al Muro Occidental que realizará mañana.

Trump afirmó al diario hebreo Israel Hayom que el rabino Shmuel Rabinowitz estaría con él durante la visita, debido a que esto era "más tradicional, pero que podría cambiar".

La oficina de Rabinovitch informó que ambos hombres recitarán salmos juntos.

La ausencia de Netanyahu en la visita del Muro Occidental (también conocido como “Muro de los Lamentos”) fue una de varias controversias que marcaron los preparativos para la llegada de Trump.

Ningún otro presidente de Estados Unidos visitó Israel en los primeros meses de su mandato y Trump también será el primer presidente en visitar el Muro Occidental, a pesar de que su administración se ha negado a declarar que el sitio sagrado judío donde estuvo el Templo es parte del Estado de Israel.

La Casa Blanca publicó el viernes un mapa de Israel con las líneas anteriores a 1967. El video de 54 segundos llamado "Photos Abroad" promueve el viaje de cinco pasos de Trump en ocho días.

Una línea roja con música optimista muestra cómo Trump viajará desde Washington a Arabia Saudita y hacia Israel.

Pero el mapa blanco, situado sobre un fondo azul, excluye Jerusalem oriental y los Altos del Golán, que son parte del Israel soberano.

Tampoco incluye la Ribera Occidental, incluyendo el Área C, donde están todos los asentamientos israelíes. Por otro lado, el mapa no ofrece una ilustración únicamente para los territorios palestinos, ni se refiere a Palestina como un Estado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat