Inicio NOTICIAS Hijo de inmigrantes etíopes viaja a Ucrania para convencer a los judíos de que se muden a Israel

Hijo de inmigrantes etíopes viaja a Ucrania para convencer a los judíos de que se muden a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El concejal de 31 años viajará a Kiev para persuadir a los judíos a emigrar a Israel y elegir residir en Nazareth Illit. "Soy un ejemplo de absorción exitosa en Israel", afirmó.

Uri Biv, de 31 años, hijo de inmigrantes de Etiopía y miembro del consejo de la ciudad de Nazareth Illit, partirá la próxima semana en una campaña para fomentar la inmigración a Israel (y en particular a Nazareth Illit). El destino de Biv es Kiev, la capital de Ucrania.

Biv nació en Kfar Saba y sus padres emigraron a Israel durante la Operación Moisés. Cuando tenía cuatro años, la familia se trasladó a Nazareth Illit. Estudió ciencias políticas en el Emek Yezreel College y se casó con Gili Segal hace tres años y medio. Fue elegido por primera vez como concejal de la ciudad hace tres años.

Biv asistirá a una conferencia en Kiev en la que habrá cientos de judíos de toda Ucrania. "Cuando el alcalde me sugirió ir con una delegación para alentar la inmigración a Israel, fue inesperado porque yo era miembro de la oposición. Dejó la política a un lado y tomó una decisión por el bien de la ciudad", expresó.

Biv no está preocupado por el problema del lenguaje. "Hablo un inglés fluido y un traductor se unirá a mí para ayudarme con los inmigrantes", explicó. "Como joven de origen etíope, la integración en Israel no fue fácil. Llegué a donde estoy, y soy un ejemplo de absorción exitosa en Israel.”

"Como hijo de inmigrantes, esta es la misión sionista más importante que podría tener. Haré todo lo posible para convencer a los inmigrantes ucranianos de que vayan a Nazareth Illit”, agregó.

Pocos días antes del vuelo a Kiev, Biv se reunió con nuevos inmigrantes de la ex Unión Soviética que estaban estudiando en el centro de absorción de la ciudad y recibieron algunos consejos de él. Alexander Smolensky, de 23 años, quien emigró a Israel desde Ucrania hace tres meses, destacó: "Nunca he encontrado un emisario de origen etíope. Podría tener mucho éxito".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat