Inicio NOTICIAS Lieberman se opone al traspaso de poderes sobre la apertura de locales durante Shabat

Lieberman se opone al traspaso de poderes sobre la apertura de locales durante Shabat

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El líder del partido Yisrael Beytenu está en contra del ministro del Interior, perteneciente al Shas, para hacer cumplir las leyes relativas al cierre de negocios en Shabat.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, afirmó hoy que se opone a un acuerdo (entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y los partidos ultraortodoxos) para la transferencia de poderes de los municipios locales al ministro del Interior del país, Aryeh Deri (Shas).

Sus declaraciones fueron en el marco de una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia sobre que el municipio de Tel Aviv está autorizado a aprobar la operación de 164 empresas en la ciudad durante Shabat.

El líder de Yisrael Beytenu declaró su oposición durante su reunión semanal de la facción del partido.

"Vivimos en un status quo que se ha cristalizado durante muchos años y no hay razón para que el gobierno nacional entre en los zapatos del gobierno local. El gobierno local sabe manejar sus negocios", expresó Lieberman.

Añadió que la exigencia de Deri de que la autoridad sobre el asunto sea puesta en sus manos no sirve para nada, y que los poderes relacionados con asuntos de Shabat deben permanecer firmemente en manos de la Municipalidad de Tel Aviv, como fue ordenado por el Tribunal Superior de Justicia.

"Una persona que tiene sus creencias vivirá lo desea, y expresaremos nuestra opinión en una manera clara. No estamos buscando excusas para pelear, pero tampoco vamos a rendirnos", continuó Lieberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat