Inicio NOTICIAS OSM: Finalizó con éxito el seminario Sofshavua Haatzmaut de los movimientos juveniles

OSM: Finalizó con éxito el seminario Sofshavua Haatzmaut de los movimientos juveniles

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Con el apoyo del Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial, del 5 al 7 de Mayo se llevó a cabo el ya tradicional Sofshavua Haatzmaut en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un seminario de capacitación intensiva para los líderes de los movimientos juveniles sionistas que se nuclean en el Consejo Juvenil Sionista Argentino. Madrijim instruyeron y se capacitaron en el mayor encuentro de la juventud que se realiza en el fin de semana contiguo a la celebración de Iom Haatzmaut, el día de la independencia del Estado de Israel.

Al evento, llevado a cabo en la sede del Club Naútico Hacoaj, arribaron jóvenes de varias ciudades de Argentina. Entre ellas, Rosario, Santa Fe, Bariloche, General Roca, Neuquén, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Salta, Resistencia, Corrientes, La Plata, Villaguay, Moises Ville, Mendoza, San Luis, San Juan, Rivera, Bahía Blanca y Córdoba.

Los siete Shlijim (enviados especiales) del Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial que llegaron al país austral en el marco del programa Mochileros para la Kehilá, participaron activamente de las jornadas.

Las tnuot noar (movimientos juveniles) que fueron parte del seminario son Habonim Dror, Hejalutz Lamerjav, Hanoar Hatzioní, Sionista, Olam Beiajad, Hashomer Hatzair, Etz Jaim e Israel Hatzeirá.

También estuvo presente brindando capacitaciones el Coordinador para Argentina del Departamento mencionado de la OSM, Alejandro Mellincovsky.

El encuentro además contó con las visitas de Nir Meir, Secretario General del Movimiento Kibutziano, y de Enrique Rosenburt, Secretario Mundial del movimiento Hejalutz Lamerjav, llegados especialmente desde Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat