Inicio NOTICIAS Un saudita nombró a su hija “Ivanka” y teme que el gobierno no acepte el nombre

Un saudita nombró a su hija “Ivanka” y teme que el gobierno no acepte el nombre

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un padre saudita nombró a su hija Ivanka, en referencia a la hija del presidente estadounidense, Donald Trump, y ahora teme que entre en la lista de nombres "blasfemos" o "extranjeros".

Ivanka al-Anzi nació el 26 de abril en el Hospital de Maternidad de Arar y su nombre fue impreso en la partida de nacimiento del hospital.

Su padre, Salem Amer Salem al-Ayashi al-Anzi afirmó que sus amigos le dijeron que el nombre no sería aceptado por la Administración General de Estado Civil de Arabia Saudita, que regularmente impide que se registren nombres socialmente inaceptables, religiosamente inadmisibles o blasfemos.

En marzo de 2014, el Ministerio del Interior de Arabia Saudita prohibió 50 nombres considerados "blasfemos" o "extranjeros". Algunos países, entre ellos Japón, Dinamarca y Suiza, tienen leyes estrictas de nomenclatura, que a veces limitan la elección a una lista aprobada, a menudo para evitar que los padres den nombres extraños que harán que el niño sufra luego.

Sin embargo, según Salem, quien habló con Arab News, no hay "prohibiciones religiosas o morales en la cultura árabe o saudita contra el nombre".

"Admiro el liderazgo del padre de Ivanka Trump", explicó Salem al-Anzi, debido a que Trump “se vengó de la masacre de niños inocentes al disparar 70 misiles" a una base aérea siria.

Al-Anzi destacó que espera con ansias la próxima visita de Trump a Arabia Saudita.

La elección del nombre llama la atención debido a que Ivanka Trump describió a su familia judía como "bastante observante” en una entrevista realizada en 2015 con Vogue Magazine.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat