Itongadol.- Dos misiles de un avión no tripulado fueron disparados contra una casa y un vehículo, matando a una persona e hiriendo a varias más. En la misma zona, el ejército egipcio y los hombres armados de la región participaron en un intercambio de fuego y el ejército egipcio mató a siete miembros del ISIS en la zona.
Una persona fue asesinada en un ataque con aviones no tripulados en el norte del Sinaí en Egipto, informó el canal 2 el lunes por la noche, citando a Al Jazeera.
Informes circulaban medios sociales afirmando que Israel estaba detrás del ataque, aunque los medios locales no hicieron tales afirmaciones.
El lunes por la mañana ISIS se adjudicó la responsabilidad de un ataque con cohetes que aterrizó en un invernadero en el consejo regional de Eshkol meridional el lunes, según la agencia de noticias vinculada a ISIS Amaq.
Según el IDF, el proyectil fue lanzado de la península del Sinaí de Egipto. Una persona sufría de shock post-traumático como resultado del ataque, sin embargo no se reportaron otras lesiones.
Las sirenas de alerta de cohete fueron activadas en el área para advertir del ataque de proyectiles entrante. Los residentes en la zona reportaron explosiones auditivas.
La FDI dijo que las fuerzas de seguridad estaban barriendo el sitio de impacto.
El ataque se produjo cuando los judíos en Israel se preparaban para la fiesta de Pascua y poco después el gobierno decidió cerrar su lado del cruce fronterizo de Taba entre Eilat y Egipto a la luz de las preocupaciones de los ataques terroristas dirigidos a los turistas en la volátil región del Sinaí.
La oficina del primer ministro anunció el movimiento en una declaración que citó "las actividades de intensificación" de los terroristas afiliados al Estado islámico en la región del Sinaí en los últimos meses.