Inicio NOTICIAS Sopa de judías Cannellini y sopa de cordero

Sopa de judías Cannellini y sopa de cordero

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Esta sopa en particular es lo que cocinamos para alegrar la noche de un invierno triste. ¡Es fantástico! Si lo desea, considere la posibilidad de añadir canela molida como hacen los judíos aleppianos en una sopa muy similar. Unos cuantos huesos de la médula tampoco irán mal.

Los judíos Yemini, que establecieron restaurantes sencillos en Israel después de establecerse allí en la década de 1950, son famosos por sus sopas y guisos, usando hábilmente huesos, cortes baratos de carne y varias especias para obtener una intensidad real de sabor.

1 cucharada de aceite de girasol
1 cebolla pequeña, finamente picada
¼ de una pequeña cabeza de raíz de apio, pelada y cortada en dados de ¼ pulgada
20 dientes de ajo grandes, pelados
1 cucharadita de comino molido
1 libra de estofado de carne de cordero (o carne si lo prefiere), cortado en cubos de 1 pulgada
7 tazas de agua
½ taza de Cannellini secado o frijoles pintos, remojados durante la noche en abundante agua fría, luego escurridos
7 vainas de cardamomo ligeramente trituradas
½ cucharadita de cúrcuma molida
2 cucharadas de puré de tomate
1 cucharadita de azúcar en polvo
9 onzas Yukon Oro u otra patata de color amarillo, pelada y cortada en ¾ de pulgada de sal y pimienta negra
Pan para servir
Jugo de limón para servir
Cilantro picado

Calentar el aceite en una sartén grande y cocinar la cebolla y la raíz de apio a fuego medio-alto durante 5 minutos, o hasta que la cebolla comienza a dorarse. Añadir los dientes de ajo y el comino y cocinar por otros 2 minutos. Quite el calor y reserve.

Coloque la carne y el agua en una cacerola grande o horno holandés a fuego medio-alto, lleve a ebullición, baje el fuego y cocine a fuego lento durante 10 minutos, rozando la superficie con frecuencia hasta que obtenga un caldo claro. Agregue la cebolla y la raíz de apio mezcle los frijoles escurridos, el cardamomo, la cúrcuma, la pasta de tomate y el azúcar. Llevar a ebullición, cubrir y cocinar a fuego lento durante 1 hora, o hasta que la carne esté tierna.

Agregue las patatas a la sopa y sazone con 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta negra. Volver a hervir, bajar el fuego, y cocinar a fuego lento, sin cubrir, durante otros 20 minutos, o hasta que las patatas y los frijoles estén tiernos. La sopa debe ser gruesa. Déjelo burbujear lejos un poco más, si es necesario, para reducir, o agregar un poco de agua. Pruebe y agregue más condimentos a su gusto. Servir la sopa con pan y un poco de jugo de limón y cilantro fresco picado, o zhoug.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más