Itongadol.- El ministro de Construcción y Vivienda de Israel, Yoav Galant, respondió con cautela a la caída de enero en el índice de precios de la vivienda.
"Creo que no debemos emocionarnos por un buen resultado y tampoco deprimirnos cuando el resultado no es tan bueno. Necesitamos seguir trabajando y seguir construyendo hogares. La imagen es de optimismo cauteloso, y creo que la cifra proviene de una moderación en el aumento de los precios", dijo hoy el ministro de Construcción y Vivienda Yoav Galant.
Galant se refería a las cifras publicadas ayer por la Oficina Central de Estadísticas, que indican que el índice de precios de la vivienda cayó un 1,2% en enero, la primera caída sustancial desde enero de 2007.
Galant señala que, a su juicio, hay margen para un cierto optimismo. "La tasa de aumentos en los precios de las viviendas está cayendo, y creo que de mirar los precios en un año a partir de ahora y son estables, podremos empezar a hablar de una caída de los precios".
"Tenemos que ver qué pasa con las tasas de interés. Si suben, habrá otras posibilidades de inversión en Israel y en todo el mundo, y que afectará a la demanda, porque un aumento en las tasas de interés hará que las hipotecas más caras. Después de una década de aumentos, creo que estamos en la etapa de detención. He visto cómo desde hace varios meses ha habido un cambio en los precios de las casas de lujo. Ellos están cayendo, y no la venta. Un indicador bien conocido en todo el mundo que la primavera está en el camino", concluyó Galant.