490
AJN.- (Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel de AJN). En un intento de recomponer el vínculo con México el primer ministro Binyamin Netanyahu insistió hoy con que no se refería a ese país en su desafortunado tuit del fin de semana en el que escribió que Trump está en lo correcto al construir un muro de separación con México. Netanyahu asegura que se refería sólo al "notable éxito de la valla de seguridad de Israel".
Durante la inauguración de la Feria Cybertech en Tel Aviv, el primer ministro Binyamin Netanyahu volvió a referirse a la crisis en las relaciones entre Israel y México generadas por el mensaje que difundió en apoyo a la idea del presidente Donald Trump de construir un muro de separación con México. "El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", escribió Netanyahu.
Este mediodía, el mandatario dijo: "Aprovecharé esta oportunidad para explicar o aclarar lo que dije y no dije en mi tuit de la otra noche" y afirmó que hablaba solamente del "notable éxito de la valla de seguridad de Israel" sin hacer referencia alguna a las relaciones entre Estados Unidos y México.
"Tuvimos y seguiremos teniendo buenas relaciones con México y su presidente, Enrique Peña Nieto, y los lazos que les unen son más fuertes que cualquier desencuentro pasajero o malentendido", señaló Netanyahu.
En las últimas horas, Netanyahu arremetió contra los medios de comunicación, a los que acusa de haber generado la controversia, de “fabricar una avalancha de noticias falsas". También los calificó de "izquierdistas, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros, y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia ".