AJN.- El periódico New York Post asegura que los asesores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quieren que el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, asista a la ceremonia de investidura. Mientras tanto, Trump aseguró que “el discurso de John Kerry fue muy injusto” y que Israel “es muy importante” para él.
El diario New York Post citó ayer a asesores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que aseguran que quieren que el primer ministro Netanyahu participe en la ceremonia de toma de posesión, el próximo 20 de enero.
“Hay un plan de Trump de reunirse con Netanyahu”, asegura el diario. “Ambos están hablando todo el tiempo. Y Netanyahu está hablando de venir a la toma de posesión", asegura el informe, citando fuentes cercanas a Trump.
Las fuentes también indicaron que las personas encargadas del equipo de transición de Trump – y en especial su yerno, Jared Kushner – han estado “cortejando en forma agresiva” a Netanyahu para que participe en la investidura, dentro de poco más de dos semanas.
Por otra parte, Donald Trump volvió a mencionar a Israel en declaraciones hechas durante los festejos de Año Nuevo.
Trump aseguró que “hay que defender a Israel”. También dijo que escuchó el discurso del secretario de Estado John Kerry – que hace unos días expuso su visión sobre el conflicto palestino-israelí – y que “sus dichos no fueron justos con Israel”. “Israel es muy importante para mí”, destacó Donald Trump.