Inicio NOTICIAS Netanyahu se reunió con el presidente y el primer ministro de Kazajstán

Netanyahu se reunió con el presidente y el primer ministro de Kazajstán

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hoy fue recibido en el palacio presidencial en Astana por una guardia de honor y con los himnos nacionales de ambos países. Esta es la primera visita a Kazajstán realizada por un primer ministro israelí. Netanyahu mantuvo una reunión privada con el presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, seguida de una reunión ampliada.

Ambos países firmaron acuerdos sobre investigación y desarrollo, aviación, comisiones de servicio civil y cooperación agrícola, así como una declaración sobre el establecimiento de un consorcio agrícola. También se convino en que se establecerían equipos para estudiar el desarrollo de alta tecnología y seguridad.

En el marco del encuentro, Netanyahu expresó: "Tengo el privilegio de tener la oportunidad de ser el primer primer ministro israelí en visitar Kazajstán, coincide con sus 25 años de independencia y lo felicitamos por sus impresionantes logros”.

“Veo las relaciones con Kazajstán como parte de este gran cambio que el mundo está esperando. Quieren ver no las fuerzas de la intolerancia, las fuerzas de la tiranía, las fuerzas del terror. Quieren ver las fuerzas del progreso y de la amistad y esto es lo que representa esta reunión. Así que estoy muy agradecido de tener esta oportunidad. Debo decirles que he dicho que mi esperanza es, y digo esto a todos nuestros amigos, que la gran asociación que estamos construyendo aquí también se refleje en foros internacionales como la ONU. Eso está empezando a suceder”, agregó.

El primer ministro israelí solicitó al presidente Nazarbayev que apoyara la candidatura de Israel a la sede del Consejo de Seguridad.

Más tarde, Netanyahu se reunió con el primer ministro kazajo, Bakytzhan Sagintayev. Ambos dirigieron a un foro conjunto de negocios israelí-kazajo en el que participaron empresarios de los dos países para fomentar la inversión en Israel y fomentar el comercio bilateral.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat