Itongadol.- Cuando se trata de cocina étnica, esta nueva y exclusiva encarnación de un popular restaurante marroquí en la estación central de autobuses de Tel Aviv conserva la autenticidad del original.
El restaurante Ewa Safi se describe a sí mismo como un salón marroquí, evocando imágenes de divanes con cojines de brocado. Su decoración africana de color turquesa acentuado es atractivamente atmosférica.
La otra descripción que el restaurante atribuye a sí mismo pertenece a su cocina: Comida de alma marroquí. Según el dueño de Ewa Safi, sirve comida judía de Casablanca, inspirada en la cocina de su madre, mientras que utiliza sólo los ingredientes más frescos y mejores.
Ewa Safi ofrece un menú de comida que es trilingüe (en hebreo, inglés y francés). También emplea símbolos coloridos que indican cuando los platos son picantes, muy picantes, vegetarianos o veganos.
Una comida marroquí en Ewa Safi comienza con unas ensaladas, servidas con el pan caliente, acompañados por una suave crema de berenjena, una rica Har Bracha tahina, tomates cherry picantes y un magnífico matbucha.
La ensalada de hierbas verdes consistía en perejil picado, cilantro y menta, salpicado de almendras tostadas, arándanos secos y rociada con tehina. Inusual como esta mezcla de ingredientes puede parecer, la combinación produjo una muy buena interacción de sabores y texturas.
Entre los platos se puede encontrar cuscús con verduras, cordero con ciruelas pasas y calabaza confitada. El cordero es tierno, la carne suculenta mejorada por la dulzura de la fruta. La calabaza confitada, mientras tanto, era prácticamente adictiva.
Ewa Safi
Kosher
Hashahar 8, Tel-Aviv
Tel. 054-253-3348