Itongadol.- Jánuca es una excelente oportunidad para disfrutar de estos sencillos buñuelos de puerros. Si bien no llevan mucho más que huevos y pan rallado, son engañosamente deliciosos y adictivos. Casi como latkes, pero con puerros en vez de papas.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
2 puerros grandes
3/4 cucharadita de sal
4 huevos grandes, batidos
1/2 taza de pan rallado fresco
3/4 cucharadita de pimienta de Jamaica (opcional)
3/4 cucharadita de canela (opcional)
1/4 cucharadita de chile en escamas (o pimienta de Alepo) (opcional)
Aceite vegetal para la freír
Instrucciones:
-Calentar el aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agregue los puerros y la sal y saltee durante unos 5 minutos, hasta que se marchiten bastante.
-En un bol, mezclar los puerros salteados, la sal, los huevos, la miga de pan y las especias. Mezclar bien. Si la masa queda un demasiado delgada, agregue un poco más de pan rallado; O si está demasiado seca, añadir otro huevo batido. Si tiene dudas, freír un buñuelo de prueba, luego ajustar las cantidades.