Itongadol.- La oficina contra la discriminación de Holanda presentó una denuncia contra el Vrije Democratische Partij (Partido Democracia Libre) por fomentar el odio mediante su discurso, cuyos fundadores musulmanes afirmaron que “Adolf Hitler era judío” y que “la homosexualidad es una enfermedad contagiosa”.
En Facebook, la página oficial de ese partido político, que se estableció para participar en las elecciones parlamentarias generales previstas para marzo, fue bloqueada el mes pasado según el sitio de noticias “de Orkaan”, en respuesta a un post acerca de los judíos.
El mensaje en la red social decía: "Los judíos son peor que el diablo" y acusaba a los judíos de ayudar a Hitler a llegar al poder en Alemania y participar en el asesinato de otros judíos. "Hitler era un judío austriaco que durante la Segunda Guerra Mundial mató a muchos judíos, incluso gaseándolos,"
Otro post también afirmó que los judíos utilizan al político de la extrema derecha holandesa Geert Wilders "como un peón para revolver problemas en Holanda" y falsamente afirmó que Wilders es el nieto de Hitler.
En otro texto se lee que los judíos utilizan a los Estados Unidos, pero que “los estúpidos europeos creen que fueron liberados por los americanos durante la guerra”.
En Twitter, la cuenta oficial del partido afirmó en un mensaje que "la homosexualidad en los Países Bajos es una enfermedad contagiosa que necesita ser tratada inmediatamente"; y ante el bloqueo de la página de Facebook tuiteó: "Al parecer, la libertad de expresión no es para los extranjeros".