Inicio NOTICIAS Actor egipcio anunció que es judío en la televisión egipcia

Actor egipcio anunció que es judío en la televisión egipcia

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El actor egipcio Karim Kassem reveló en la televisión egipcia que es judío. Kassem, de 30 años, reveló que descubrió sus raíces judías cuando era niño mientras se quejaba de los judíos.

Si un actor hablaba de su judaísmo en una entrevista en los Estados Unidos, no iba a estar en los titulares. Pero en Egipto – donde los niveles de antisemitismo son altos y los judíos a menudo son ridiculizados en programas de televisión y en otros aspectos de la cultura popular – ese tipo de revelación es un gran problema.

Karim Kassem, que ha aparecido en papeles prominentes en películas egipcias y series de televisión, le afirmó a un anfitrión de un programa de entrevistas egipcio la semana pasada que su madre era judía.

Kassem, de 30 años, reveló que descubrió sus raíces judías cuando era niño mientras se quejaba de los judíos. Después de que él había dicho que los judíos tienen narices grandes y son tacaños, su hermana lo detuvo en sus pistas: “¡Karim! ¿No lo sabes? ¡Tu madre es judía! ", aseguró Kassem a la anfitriona Mona Elshazly.

Según informes de medios árabes, Kassem tenía una identidad religiosa multifacética. Celebró fiestas judías, musulmanas y cristianas cuando era niño. El padre de su papá era musulmán, la madre de su papá era cristiana y su madre era judía. Un informe, parafraseando la entrevista original en árabe, dijo que la madre de Kassem fue quien le enseñó acerca del Corán.

A pesar de su orgullo judío, Kassem tuvo cuidado de insistir en que sus antepasados judíos no eran sionistas. Su abuelo judío eligió no emigrar a Israel en sus primeros días, cuando muchos de sus compañeros hicieron el movimiento, porque él vio el sionismo como movimiento "racista".

Aunque sólo un puñado de judíos permanecen en El Cairo – casi 80.000 vivieron en Egipto antes de la fundación de Israel en 1948 – las actitudes egipcias hacia los judíos pueden estar cambiando. El presidente Abdel Fattah El Sisi ha demostrado que quiere trabajar con Israel en temas de seguridad en la región. Y el programa de televisión egipcio "Barrio Judío", que se centra en el barrio judío de El Cairo en 1948, fue un éxito rotundo el año pasado durante el Ramadán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat