Inicio NOTICIAS Se realizó la reunión informativa de los institutos de formación docente de BAMA

Se realizó la reunión informativa de los institutos de formación docente de BAMA

Por
0 Comentario

Itongadol.- Con gran alegría compartimos con ustedes que el pasado miércoles 16 de noviembre se realizó una reunión informativa para presentar los proyectos de los Institutos de Formación Docente Agnón y Melamed, contando con una gran concurrencia de interesados.

En el próximo ciclo lectivo la Fundación BAMA ofrecerá tres trayectos diferentes de formación docente.

* Profesorado Agnón de Educación Inicial
* Profesorado Agnón de Educación Primaria
* Profesorado Melamed de área judaica para Nivel Primario

El Profesorado Agnón, otorga títulos oficiales, de validez nacional, reconocidos por el Ministerio de Educación que habilitan a trabajar en cualquier institución educativa del país, ya sea pública o privada. A partir del próximo año ofrece dos propuestas distintas:

Profesorado de Nivel Inicial ( de larga data dentro de la comunidad) y

Profesorado de Educación Primaria, proyecto nuevo que se lanza a partir del 2017.

Ambos profesorados tienen una duración de 4 años y se cursan de lunes a jueves en horario vespertino.

Profesorado Melamed
, forma docentes de área judaica para nivel primario. Su duración es de 3 años y se cursa los lunes y miércoles, también en horario vespertino.

Lo que caracteriza a todas nuestras propuestas de formación es la excelencia académica. En los tres planes de estudio hemos incluido una fuerte formación judaica, con la intención de convertirnos en una usina generadora de nuevos morim para las escuelas de la Red Escolar Judía

Estos tres Profesorados tiene un tronco común compartido, que lo conforman todas las materias del campo de la formación general (Psicología, Didáctica, Pedagogía, Historia, etc) lo que les permite a los alumnos ir eligiendo su propio trayecto de formación con la posibilidad de acceder a dos o tres títulos al mismo tiempo.

Además por ser una institución oficial, las materias que se cursan aquí son reconocidas en cualquier otra institución oficial y del mismo modo nosotros reconocemos por equivalencias las materias cursadas en otros profesorados o universidades que sean similares a las dictadas en nuestro Instituto.

Es para destacar que las carreras de formación docente permiten a los estudiantes una rápida inserción laboral, frente a la emergencia docente reinante en nuestro país, todos nuestros alumnos a partir de 2º año ya se encuentran trabajando.

Por esta misma razón, los profesorados son un excelente complemento para cursar al mismo tiempo que cualquier otra carrera universitaria.

Es de destacar que estos profesorados cuentan con el apoyo de AMIA y FEJA (Federación de Escuelas Judías Argentina).

Invitamos a todos los interesados a acercarse para conocer en detalle nuestra propuesta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat