Inicio NOTICIAS La ONU aprueba resolución israelí sobre desarrollo

La ONU aprueba resolución israelí sobre desarrollo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-"Esta resolución es una prueba más de las importantes contribuciones que Israel hace al mundo como líder en innovación y emprendimiento", declaró el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el viernes una resolución auspiciada por Israel, centrada en la innovación y el desarrollo internacional, y las maneras de ayudar a algunos a eliminar los obstáculos que enfrentan los empresarios a nivel internacional.

La resolución, titulada "Emprendimiento para el Desarrollo Sostenible", indica que al promover la educación empresarial mediante el fomento de la capacidad, los programas de capacitación y las incubadoras de empresas, el acceso y las oportunidades para las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad también pueden aumentar. Además, destaca la necesidad de medir el impacto de las políticas de emprendimiento mediante la recolección de datos y otros indicadores.

El texto israelí pasó después de una votación de 123 países apoyándola, de 30 países que se oponían a ella y de ocho abstenciones. La mayoría de los países que votaron en contra de ella fueron países árabes como Líbano, Egipto, Irak, Arabia Saudita y Jordania.

"Esta resolución es una prueba más de las importantes contribuciones que Israel hace al mundo como líder en innovación y emprendimiento", afirmó el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon.

"La hipócrita oposición del bloque árabe no tuvo éxito", agregó. "Cada día más y más países están mostrando interés en el éxito de Israel".

Danon agregó que la misión israelí a la ONU está "orgullosa de cooperar con países de todo el mundo y de compartir conocimientos y experiencia mientras trabajamos juntos para construir un mundo mejor".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat