Inicio NOTICIAS El Gobierno de Chile se compromete con el Centro Wiesenthal a “promover el ejercicio de la libertad religiosa e inhibir prácticas como el antisemitismo”

El Gobierno de Chile se compromete con el Centro Wiesenthal a “promover el ejercicio de la libertad religiosa e inhibir prácticas como el antisemitismo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo Q. recibió al Dr. Ariel Gelblung, representante del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, y le hizo entrega de una carta de su Gobierno en la que asegura a nuestra institución que el mismo “no tolerará conductas que atenten contra la dignidad de pueblos, naciones y personas individuales”.

Estos conceptos fueron vertidos en respuesta a la preocupación expresada en una nota del 22 de agosto dirigida a la Presidente Michelle Bachelet por los Dres. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales y Ariel Gelblung, representante para América Latina del Centro, respecto de las crecientes manifestaciones de hostilidad anti-israelíes y por extensión hacia la comunidad judía en ese país.

La respuesta, firmada por el subsecretario de Asuntos Internacionales, pone el acento en que es política de Estado del Gobierno de Chile “promover el ejercicio de la libertad religiosa e inhibir prácticas como el antisemitismo”

El embajador Viera Gallo Q. compartió las preocupaciones del Centro y ofreció la cooperación de su Gobierno a trabajar en la toma de medidas contra el Racismo en el Deporte, el Odio en las Redes Sociales así como en la exhibición de la muestra itinerante “Pueblo, Libro, Tierra – 3.500 años de relación del Pueblo Judío con la Tierra de Israel” que nuestra institución presentará a lo largo de América Latina durante el 2017.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat