Inicio NOTICIAS Avances. Universidad Hebrea de Jerusalem presenta el primer programa que enseña cómo invertir y ejecutar empresas

Avances. Universidad Hebrea de Jerusalem presenta el primer programa que enseña cómo invertir y ejecutar empresas

Por
0 Comentario

 Itongadol.-Startup 360 ° es un nuevo programa académico de la Universidad Hebrea de Jerusalem que brinda las herramientas necesarias para lanzar nuevas empresas o invertir en ellas. Presentado como el primero de este tipo, incluye a conferencistas de Harvard, de Duke y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y se asociará con empresas tecnológicas internacionales como Google, Microsoft, Siemens.

Durante la primera etapa del programa, los estudiantes obtienen una comprensión académica de las prácticas de inicio de los expertos de la industria. En la segunda etapa, los estudiantes reciben aproximadamente $ 10 millones de dólares y con el apoyo y la tutoría de los socios del programa, atraviesan por todo el ciclo de inversión antes de decidir en qué startups invertir.

"No conozco otro programa en el mundo que ofrezca a los estudiantes una cantidad de dinero para invertir, esto es dinero real", anunció Shai Harel, director académico de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Hebrea. Según explicó, Israel se considera un centro de la innovación y se ha conocido como "La Nación Startup" debido a su gran número de empresas de tecnología: "La escena tecnológica del país definitivamente ofrece la exposición necesaria para tener éxito".

Harel lanzó Startup 360 ° el año pasado después de un período de investigación. "Cuando examiné la industria [de capital de riesgo] me di cuenta que no había ningún curso que enseñe a invertir en startups", resaltó Harel. El programa no es sólo para los inversionistas, sino que proporciona instrucciones sobre todos los engranajes que hacen una función de inicio. "Incluso si usted no quiere invertir, es posible que necesite saber cómo manejar un arranque”, dijo Harel.

El actual programa Startup 360 ° se ejecuta a través del programa de MBA Ejecutivo -estudio intensivo orientado a personas que desean adquirir conocimientos en el ámbito del management- de la escuela. Pero ha sido un éxito tal que un programa internacional de MBA para estudiantes menos experimentados se lanzará el próximo año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat