Inicio NOTICIAS Hadassah. Un exitoso comienzo para la prueba realizada con células madre, en busca de contrarrestar las principales causas de ceguera

Hadassah. Un exitoso comienzo para la prueba realizada con células madre, en busca de contrarrestar las principales causas de ceguera

Por
0 Comentario

Itongadol.- Comenzando exitosamente la segunda fase de la prueba clínica con el uso de una terapia única implementada con células madre de embriones humanos para detener la progresión de la (AMD) Age Related Macular Degeneration o Degeneración Macular Relacionada con la Edad.

La Junta de Control de Seguridad de Datos de la prueba clínica ha aprobado la seguridad del protocolo y ha concedido el permiso para comenzar con el tratamiento aplicándolo al resto de los pacientes que esperan recibir atención.

Está organización está integrada por un grupo internacional de médicos expertos que monitorean de cerca la correcta aplicación de la prueba.

El producto hecho con células madre, recibe el nombre de “OpRagen®.” Éste se encuentra en fase de desarrollo por parte de “Cell Cure Neuroscienciences,” una subsidiaria de BioTime Inc. En conjunto con médicos especializados en desarrollo, entre ellos se encuentra el Profesor Eyal Banin Director del centro de Degeneración Mecular y Retina en Hadassah y líder principal de la prueba con el apoyo del Profesor Benjamin Beubinoff Jefe del área de Embriones Humanos y Células Madre dentro de Hadassah además de ser Director científico de Cell Cure.

El OpRagen®” se compone de células del epitelio pigmental de la retina, las cuales son responsables de dar soporte a las células foto receptoras que detectan la luz y son de extrema importancia para la vista.

Conoce más sobre esta prueba aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat