Inicio NOTICIAS Comunicado del Frente Juntos por AMIA

Comunicado del Frente Juntos por AMIA

Por
0 Comentario

 LAMENTABLEMENTE TENÍAMOS RAZÓN

 
El dolor de estar en lo cierto y la responsabilidad de hacerlo saber
 
Durante los últimos años, desde el Frente Juntos por AMIA (integrado por las agrupaciones Plural JAI, AMIA es de Todos, diferentes templos conservadores y reformistas y los Movimientos Sionistas), hemos intentado generar espacios de diálogo con la actual Comisión Directiva, conformada por el Bloque Unido Religioso y el movimiento Avodá, pero su falta de predisposición al mismo lo ha hecho imposible.
 
Esta situación nos obligó a recurrir a un oficial de Justicia para recibir la  información que, legalmente, debería estar disposición de los Socios y que nos fuera negada sistemáticamente.
 
Las denuncias realizadas dieron fundamentos para que las elecciones fueran suspendidas no una, sino dos veces y la Jueza Dra. María Isabel Di Filippo dió intervención al INAES, órgano que regula el funcionamiento de Mutuales y Cooperativas. Se resuelve que veedores tomen funciones en AMIA con el objeto de analizar y verificar las irregularidades del padrón electoral.
 
Es la primera vez en 120 años de historia de la AMIA que ocurre algo así.
 
La tarea de los veedores, iniciada en junio de 2016 ha concluido con la confección de un informe realizado en base a la información recabada.
 
Algunos puntos relevantes:
 
Inexistencia de un padrón correctamente confeccionado con votantes de 8 a 113 años de edad.
 
El estatuto no se adecua a la Ley de Mutuales
 
Se establecen valores de cuotas de forma arbitraria.
 
Faltan libros contables e identificación de quienes pagan las cuotas
 
 Informe completo
 
Existe responsabilidad personal de cada integrante de esta Comisión Directiva, que no debió convocar a elecciones. Ninguno de ellos se presentó en las audiencias de mediación que solicitamos para crear un camino de diálogo alternativo.
 
Por todo esto:
 
Nos rebelamos ante la gravedad de la situación y las constantes evasivas del BUR, avaladas por Avodá.
 
Estamos convencidos que la ética del dirigente comunitario se muestra en los hechos y los actos de gobierno.
 
Nuestro compromiso es el de sostener, respetar y velar por los intereses de AMIA y estamos dando este paso a favor de la misma. 
 
Debemos preservar a la Institución del desmanejo de dirigentes inescrupulosos o incapaces de llevar adelante su gestión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat