Inicio NOTICIAS El Primer Ministro ruso inaugura su viaje a Israel con la visita al Muro de los Lamentos

El Primer Ministro ruso inaugura su viaje a Israel con la visita al Muro de los Lamentos

Por
0 Comentarios

Itongadol.- La visita marca 25 años de relaciones diplomáticas entre Israel y Rusia. Mientras Medvedev está en Israel, ambos países planean firmar acuerdos en agricultura, aduanas, alta tecnología y construcción.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, comenzó esta mañana un viaje de tres días a Medio Oriente con una visita al Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

Antes de su llegada, afirmó al Canal 2 de la televisión israelí: "Nuestro país nunca ha negado los derechos de Israel o del pueblo judío a Jerusalem, el Monte del Templo o el Muro de los Lamentos".

El rabino Shmuel Rabinovitch dio la bienvenida a Medvedev al lugar de oración más sagrado del judaísmo.

La visita marca 25 años de relaciones diplomáticas entre Israel y Rusia. Mientras Medvedev está en Israel, los países planean firmar acuerdos en agricultura, aduanas, alta tecnología y construcción.

Medvedev también se reunirá hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El viernes se reunirá con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la ciudad cisjordana de Jericó.

En septiembre, Rusia propuso organizar una reunión entre Abbas y Netanyahu, pero aún no se ha concretado.

Los líderes rusos e israelíes se han reunido muchas veces en los últimos dos años para intentar evitar contratiempos militares en Siria, donde Rusia está involucrada en los combates.

Esta mañana, el primer ministro ruso visitó al presidente israelí, Reuven Rivlin. Mientras ambos estaban sentados en la sala de recepción, intercambiaron bromas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más