Inicio NOTICIAS Pilar Rahola en Argentina, con una encendida crítica sobre el voto argentino en la UNESCO

Pilar Rahola en Argentina, con una encendida crítica sobre el voto argentino en la UNESCO

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La política y escritora Pilar Rahola criticó el voto de la Argentina en la UNESCO: “Gracias a la presión de determinados países árabes con la ayudita del petrodólar, la UNESCO decidió que el Monte del Templo, que es la cuna de la cultura judeocristiana, no tuviera ninguna raíz con el judaísmo y sólo era aplicable al Islam”.

En el programa de Mirtha Legrand, la periodista expresó: "Me enfadé por el tema UNESCO. El papel de la Argentina fue impresentable porque, gracias a la presión de determinados países árabes con la ayudita del petrodólar, la UNESCO, que defiende el patrimonio de la humanidad, decidió que el Monte del Templo, que es la cuna de la cultura judeocristiana, no tuviera ninguna raíz con el judaísmo y solo era aplicable al Islam. Por un interés político y económico cargarse cuatro mil años de historia y la Argentina se abstiene".

La resolución del organismo fue aprobada con 24 votos a favor, 26 abstenciones y seis votos en contra. La Argentina, al igual que Francia, Suecia, Eslovenia, India y Togo, en un primer momento iba a votar a favor de la resolución, pero finalmente se abstuvo de votar.

Por otro lado, respecto a la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, afirmó: "Me duele la herida de Nisman y me continúa doliendo mucho. ¿Dónde está el juicio por su muerte? ¿Qué ha pasado en un año? Aquí te matan a un fiscal y no pasa nada. El atentado más importante de la historia argentina y latinoamericana (en referencia al atentado a la AMIA), acto de guerra, un fiscal general, matan a este tipo y después de un año no tenés la maquinaria".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat