484
Agencia AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró a los medios locales que su país potenciará las fuerzas Aérea y Naval en virtud de un convenio de cooperación firmado en junio pasado con Israel y ahora ratificado por el Congreso. “Defender el territorio y luchar contra el crimen organizado”.
El presidente de Honduras se refirió, en una conferencia de prensa, al convenio de cooperación que su país firmó con Israel y dijo que "ha nacido una alianza muy importante de cara al presente y al futuro con Israel en materia de seguridad, de defensa, que permitirá la repotenciación de nuestra Fuerza Aérea, a nivel de aviones y helicópteros, pero también de adquisición de equipo que no hemos tenido en la historia del país".
Honduras adquirió también tres radares de Israel que, según explicó el mandatario, permitirán el uso de alta tecnología para la vigilancia del mar territorial, las costas y zonas de difícil acceso y para “resguardar la seguridad del territorio nacional y luchar contra el crimen organizado”.
De acuerdo con la prensa local, Hernández explicó que el convenio permite "la adquisición de equipo naval, de embarcaciones, que nos pueden proporcionar una logística que hoy no tenemos, como el despegue de helicópteros para transporte de tropas y atender necesidades en zonas remotas y para ayudar en la eventual explotación de gas y petróleo en aguas del Caribe”.
“También tenemos con Israel el compromiso de trabajar en inteligencia y ciberseguridad", para proteger los sistemas informáticos del gobierno”, finalizó Hernández.