Inicio NOTICIAS Israel intenta impedir el ingreso de la Autoridad Palestina a Interpol para que no filtre información a terroristas

Israel intenta impedir el ingreso de la Autoridad Palestina a Interpol para que no filtre información a terroristas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel intenta impedir el ingreso de la Autoridad Palestina a la Organización Internacional de Policía Criminal [Interpol], solicitado en agosto de 2015, y que necesitará la aprobación de los dos tercios de los votos en la 85ª Asamblea General, que se llevará a cabo en Bali, Indonesia, del 7 al 10 de noviembre.

Un diplomático reveló que existe la preocupación de que la Policía palestina pueda filtrar información confidencial a grupos terroristas.

Asimismo, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, visitó hoy, martes, al jefe de Policía de Moscú e instó al gobierno ruso a votar en contra porque una eventual incorporación palestina convertiría a la Interpol en un “organismo político” conducido por consideraciones externas.

Israel espera convencer a Rusia y cuenta a su favor con que Kosovo, que Moscú no reconoce como país, también busca entrar al ente policial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat