Inicio NOTICIAS Dos adolescentes descubren moneda de 1.200 años en Galilea

Dos adolescentes descubren moneda de 1.200 años en Galilea

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-La moneda, que es del siglo VIII dC, está inscrita en árabe, menciona el nombre del Profeta Muhammad y habla del monoteísmo. Fue descubierta por dos adolescentes que participaban de una excavación.

Dos adolescentes que participan en una excavación arqueológica en la ciudad de Kama, en la baja Galilea, descubrieron una moneda antigua que se cree que tiene alrededor de 1.200 años de antigüedad, de acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La moneda del siglo VIII dC, está inscrita en árabe, menciona el nombre del Profeta Muhammad y habla del monoteísmo.

"Mientras cavaba, encontré una moneda brillante. Cuando me di cuenta de lo que era grité, ¡y estábamos tan emocionadas! ", aseguró Dor Yogev, que fue parte de la delegación de estudiantes que participan en la excavación arqueológica el domingo.

Omar Zeidan, director de la excavación en nombre de la IAA, explicó que se encontraron otros materiales además de las monedas. "Las monedas fueron encontradas en edificios del siglo VII-VIII, junto con fragmentos de cerámica, objetos metálicos y huesos de animales", explico Zeidan, y agregó que esto indicaba que los habitantes estaban presentes en el lugar en el período islámico temprano.

Según el Dr. Robert Cole, un experto en monedas con el IAA, el hallazgo fue extremadamente raro. "La emoción del hallazgo no es sólo de los estudiantes, sino también de los arqueólogos. Es raro encontrar una sola moneda de oro en una excavación", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat