Itongadol/AJN.-La actriz israelí Gal Gadot puede ser la Mujer Maravilla en la pantalla grande, pero Keren Herscovici, Noya Lempert y Efrat Dayagi – las iniciadoras de un programa para el avance de las mujeres en posiciones destacadas en sus carreras –son las verdaderas Mujeres Maravilla de Israel.
Empezaron Woman2Woman para ayudar a las mujeres jóvenes en la toma de decisiones para ir subiendo puestos y avanzar en sus carreras (en todos los campos) con la orientación de mentores que ya hubiesen estado allí y hubiesen tenido éxito.
"Un par de veces en mi vida, he sentido que realmente necesito un tutor. Y eso es a lo que está dirigida nuestra iniciativa, responder a esta necesidad”, aseguró la abogada Dayagi. "No podes sólo llamar fríamente a alguien y decir, \’Tal y tal me dijo que llame para pedirle consejos\’ Busqué programas perecidos a este y me hubiera gustado una conexión de este tipo con un mentor."
Herscovici, Lempert y Dayagi afirman que son diferentes de otras iniciativas de empoderamiento femenino, ya que no ven a las mujeres como perdedoras.
"No estamos yendo al estereotipado lugar donde las mujeres necesitan ayuda porque están en un lugar más bajo," explica Lempert, una estudiante de doctorado en psicología clínica. "Venimos de un lugar donde las mujeres tienen un montón de potencial y queremos ayudarles a tomar ese potencial en la medida de lo posible. No por debilidad, sino desde un lugar de fuerza ".
"Idealmente, no debería haber un techo de cristal, pero en realidad lo ay. Todavía existe el techo. Así que, mientras que esté ahí tenemos que hablarlo", sostuvieron Dayagi, Lempert y Herscovici, interponiendo y terminando una las frases de la otra.