Inicio NOTICIAS Un ciudadano turco fue deportado de Israel por delitos contra la seguridad

Un ciudadano turco fue deportado de Israel por delitos contra la seguridad

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las autoridades israelíes dieron a conocer que, hace tres semanas, un ciudadano turco que visitó Israel fue detenido y posteriormente deportado por “delitos contra la seguridad”. Se trata de Orhan Buyruk, de 32 años de edad y empleado en una empresa de turismo, que visitó Israel en varias ocasiones y en la última fue detenido e indagado.

Las autoridades israelíes permitieron hoy la publicación parcial de información sobre la detención de Orhan Buyruk, ciudadano turco de 32 años de edad, acusado de delitos contra la seguridad nacional.

De acuerdo con la información revelada por los medios locales, Buyruk llegó junto a un grupo de compatriotas para rezar en la mezquita de Al Aksa. Antes y durante esta visita, el ciudadano turco hizo públicas expresiones amenazantes y hostiles hacia Israel y la población del país, especialmente en redes sociales, por lo cual fue detenido e indagado por el Servicio General de Seguridad.

Debido a que sus declaraciones no pasaron a la acción y sólo se limitó a escribir en redes sociales, las autoridades israelíes decidieron no presentar cargos en su contra y lo deportaron a su país de origen. Entre otras cosas, fueron conocidas sus fotografías con destacados líderes del proscripto Movimiento Islámico en Israel, entre ellos, el jeque Raed Salah.

Buyruk fue trasladado por las autoridades israelíes a la embajada de Turquía en el país, desde donde fue enviado de regreso a Ankara. Poco después escribió en su página de Facebook: “Fui liberado tras 21 días en prisión y ahora regreso a casa. Agradezco a todos por el apoyo y las plegarias”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más