Itongadol/AJN.-En 2003, mucho antes de que la supuesta visión para los negocios de Donald Trump fueran la base de su campaña presidencial, Ali G, también conocido como Sacha Baron Cohen de Borat, llevó a Trump a su programa “Da Ali G Show”, para buscar consejo sobre su propia gran idea: un guante para evitar que el helado gotee en la muñeca cuando alguien come helado.
El segmento tiene una duración de tan sólo un minuto, pero es tiempo suficiente para anticipar algunos de los temas principales de una campaña de Trump. En primer lugar, hay respuestas equivocadas: "¿Qué es lo más popular en el mundo?" pregunta Ali, a lo que Donald responde blandamente “Música”. Hay narcisismo (Donald a menudo se vuelve hacia la cámara, como para comprobar que su cabello está bien), y distracción – "Bueno, buena suerte con eso" le dice a Ali G, usando la misma entonación que utilizará 13 años después al implorarle a los enfermos terminales que voten por él.
Teniendo en cuenta la inclinación de Trump para hilar sus propias ideas en realidades cuestionables, es decepcionante que ni siquiera tratara de mejorar en Ali. Por pura necedad, Cohen expone lo que todos sabemos a estas alturas sobre Trump: Él puede reírse de casi todo el mundo, menos de sí mismo.