Itongadol/AJN.-Aunque el plan debe ser formalizado por el Parlamento, el Ministerio del Interior ha anunciado los planes para eliminar el lugar que es para los neonazis un importante lugar de peregrinación.
La casa donde nació Adolf Hitler será demolida y sustituida por un nuevo edificio que no tendrá ninguna asociación con el dictador nazi, anunció el gobierno de Austria, como un movimiento para eliminar el lugar que es, para los neonazis, un importante lugar de peregrinación.
El plan aún debe ser formalizado en la legislación y votado en el Parlamento. Sin embargo, el Ministerio del Interior aseguró que la demolición fue recomendada por una comisión designada por el gobierno.
El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka sostuvo que "una remodelación arquitectónica a fondo es necesaria para evitar permanentemente el reconocimiento y el simbolismo del edificio".
El portavoz del Ministerio, Karl-Heinz Grundboeck, afirmó que eso significa que, a excepción de sus fundamentos, no quedará nada de la casa en la ciudad occidental de Braunau y que una nueva estructura será erigida en su lugar.