Itongadol/AJN.- El Tribunal Supremo de Justicia de la Autoridad Palestina dictaminó hoy que las elecciones municipales se llevarán a cabo sólo en Cisjordania.
El Tribunal Supremo afirmó en su fallo: "A fin de no renunciar a la posibilidad de realizar elecciones manteniendo al mismo tiempo los derechos legítimos de los ciudadanos -debido a que renunciar a las elecciones es renunciar al interés público-, el Tribunal Supremo decide poner en práctica la decisión del gabinete de celebrar elecciones en todos los consejos a excepción de Gaza".
Se suponía que las elecciones municipales se llevarían a cabo tanto en la Ribera Occidental como en la Franja de Gaza el 8 de octubre, pero el Tribunal Supremo las suspendió el 10 de septiembre, citando la exclusión de Jerusalem del proceso electoral y preocupaciones por los tribunales de la Franja de Gaza.
El Tribunal Supremo aseguró que una nueva fecha para las elecciones se fijará el próximo mes, según Wafa, la agencia de noticias palestina.
Las elecciones municipales sólo se llevaron a cabo en Cisjordania en 2012, con una baja participación en relación con las elecciones anteriores.
En las últimas semanas, varios líderes de Fatah habían dicho que si el tribunal no podía resolver las cuestiones pendientes con los tribunales de Gaza, las elecciones igualmente deberían realizarse en Cisjordania.