Itongadol/AJN.- La Fiscalía del Distrito de Jerusalem presentó esta mañana demandas contra seis habitantes de Shuafat y Anata por graves delitos contra la seguridad, que incluyen conspiración para ayudar al enemigo y pertenencia a una organización terrorista. De acuerdo con la acusación, el grupo planeaba atentados en Jerusalem y Tel Aviv, en nombre de ISIS y su ideología.
La Fiscalía de Distrito de Jerusalem presentó cargos contra seis residentes del campamento de refugiados palestinos Shuafat y de Anata. De acuerdo con la demanda, durante el año 2015 y hasta agosto de 2016 los acusados – en forma conjunta y por separado – actuaron para mostrar identificación y apoyar a la organización autodenominada Estado Islámico, ISIS, de distintas maneras.
Entre otras cosas, formaron un grupo de estudio, que se reunía varias veces por semana para estudiar la ideología de ISIS. Algunos de los miembros de ese grupo intentaron unirse a los combates en Siria para luchar junto a ISIS y planeaban cometer atentados terroristas en Jerusalem y Tel Aviv.
Las acusaciones incluyen graves infracciones de seguridad, entre ellas conspiración para ayudar al enemigo, pertenencia a una organización terrorista, intento de salida ilegal del país y otros delitos.