Inicio MUNDO JUDIO Pese a la oposición de los rabinos, EEUU busca la pena de muerte para el culpable de la masacre de Pittsburgh

Pese a la oposición de los rabinos, EEUU busca la pena de muerte para el culpable de la masacre de Pittsburgh

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Un hombre acusado de matar a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh deberá enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable, dijeron los fiscales federales en una presentación judicial el lunes.

El anuncio fue realizado pesa a la oposición pública al castigo de dos de las tres congregaciones que compartieron la sinagoga del Árbol de la Vida.

La oficina del fiscal de los Estados Unidos en Pittsburgh presentó un aviso de intención de buscar la pena de muerte contra Robert Bowers, de 46 años, por el ataque del año pasado.

La justificación de una sentencia de muerte incluía acusaciones de planificación y premeditación, la vulnerabilidad y el número de víctimas, y una motivación de hostilidad religiosa.

También enumeró las lesiones, daños y pérdidas causadas a las víctimas y la elección de la sinagoga del Árbol de la Vida como el lugar del ataque.

A principios de este mes, los líderes de dos de las tres congregaciones que comparten la sinagoga del Árbol de la Vida instaron al fiscal general William Barr a no buscar la pena de muerte para Bowers.

El rabino Jonathan Perlman, cuya Congregación en Pittsburgh perdió a tres fieles en el ataque, escribió que «como víctima» le recordaba: «Nuestras tradiciones religiosas, la tuya católica y la mía judía, se oponen enérgicamente a la pena de muerte».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat