Inicio MUNDO JUDIO Miami/Derrumbe. Aplausos y agradecimiento a la delegación de Israel

Miami/Derrumbe. Aplausos y agradecimiento a la delegación de Israel

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Un video conmovedor que circuló en las redes sociales muestra a la delegación de las FDI abandonando la escena del desastre del derrumbe del edificio cerca de Miami.

El edificio residencial en la ciudad de Surfside colapsó la mañana del 24 de junio. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 86 personas retiradas de las ruinas del edificio y se han encontrado 11 heridas, mientras que 54 siguen desaparecidas. Decenas de víctimas son judíos.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, quien publicó el video de la partida de la delegación de las FDI, dijo: «Me gustaría agradecer a los miembros de la delegación desde el fondo de mi corazón por su arduo trabajo, y mis condolencias a nuestro aliado de Estados Unidos y las familias que perdieron a sus seres queridos».

El coronel (res.) Golan Wach, comandante de la delegación israelí en Miami, ha sido documentado en los últimos días sosteniendo libros sagrados que encontró entre los escombros.

La Unidad Nacional de Búsqueda y Rescate de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), junto con miembros de la Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Crisis de United Hatzalah, una organización israelí de servicios médicos de emergencia, llegaron a Surfside el domingo por la mañana. Con ellos iban voluntarios de ZAKA, la organización israelí de respuesta a emergencias que se especializa en recolectar partes de cuerpos para el entierro judío. Se sabía que muchos residentes judíos, incluidos 20 israelíes, estaban entre los desaparecidos.

El coronel Golan Vach, comandante de la Unidad Nacional de Búsqueda y Rescate del Comando del Frente Interior de las FDI, habló con The Media Line desde el lugar del derrumbe del edificio en Surfside. Dijo que era uno de los peores desastres que había visto en su vida. “La misión es muy difícil. Estamos encontrando mucha gente muerta, sacándolas, sacándolas, encontrando recuerdos, muebles, juguetes … todo destrozado «.

Cuando se le preguntó sobre la causa del colapso, Vach dijo que no importaban los esfuerzos de búsqueda y rescate.

«Lo que es importante para nosotros es la situación actual».

Usando herramientas y tecnologías de modelado de información de edificios y cuidadosas mediciones tomadas en el sitio, el Home Front Command pudo generar modelos digitales en 3D del edificio antes y después de su colapso. Esto, combinado con la información recopilada de familiares y amigos sobrevivientes, produjo información muy precisa sobre dónde se podría esperar encontrar entre las pilas de escombros en capas cada habitación de cada apartamento y cada persona desaparecida.

«Podemos decirle dónde se encuentra cada persona desaparecida en función de la ubicación inicial del edificio y cómo cayó, dónde estaba cada apartamento, dónde dormía cada persona», dice Vach. “Hablamos con miembros de la familia que nos dieron información sobre la distribución de los apartamentos y las habitaciones donde dormían sus seres queridos. Se han encontrado muchos más cadáveres, pero oficialmente los números aún no se han publicado «.

La mayor parte del trabajo de modelaje se realizó en Israel antes de que el equipo se fuera a Florida. La última etapa se realizó en el campo y se completó horas después de su llegada.

Este modelo de alta tecnología permite al Home Front Command asesorar a los equipos de búsqueda, en total, cientos de personas que han llegado a Florida desde todos los Estados Unidos y alrededor del mundo, sobre las ubicaciones exactas donde deben concentrar sus esfuerzos para encontrar todos y cada uno de ellos. persona desaparecida.
Como resultado, la recuperación de cadáveres es mucho más rápida de lo que sería posible de otra manera, lo que ayuda a poner fin a las familias en duelo. Oficialmente, 76 personas siguen desaparecidas. Pero en algunos casos, la confirmación de la muerte debe retrasarse hasta que se pueda notificar a la familia, por lo que el número real que aún falta es significativamente menor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat