Llamado «Or Eitan» o «Share the Light», el proyecto permite a los judíos de todo el mundo subir fotos de ellos mismos encendiendo velas y deseando «Feliz Jánuca» a su familia, amigos y todo el pueblo judío. Las fotos se combinarán en un collage digital que se transmitirá en la pared exterior de la sede de la Organización Sionista Mundial en Jerusalem.
“El proyecto ‘Share the Light’ (‘Or Eitan’) enfatiza que en estos tiempos desafiantes, hay una chispa judía que se encuentra dentro de todos y cada uno de nosotros: una chispa de cercanía y pertenencia, una chispa de responsabilidad colectiva y esperanza”, dijo el presidente de la WZO, Yaakov Hagoel.
“Hago un llamado a las comunidades judías de Israel y de todos los países de la Diáspora para que se unan participando en este proyecto. ¡Enciende velas, comparte fotos e ilumina el mundo porque todos somos una luz brillante! ”, agregó.
En asociación con la WZO en esta campaña está el Ministerio israelí de Cibernética y Asuntos Digitales Nacionales, encabezado por el ministro Dudi Amsalem.
Las fotos se pueden cargar en la página de inicio de WZO a partir del 10 de diciembre, la primera noche de Janucá.