Inicio MUNDO JUDIO Jánuca. La Organización Sionista Mundial invita a los judíos del mundo a enviar su mensaje por el Festival de las Luces

Jánuca. La Organización Sionista Mundial invita a los judíos del mundo a enviar su mensaje por el Festival de las Luces

Por Gustavo Beron
0 Comentario
Itongadol.- Para alegrar los ánimos en medio de la pandemia de COVID-19 en este festividad de Janucá, la Organización Sionista Mundial  (WZO, por sus siglas en inglés) encabeza un proyecto online para unir a las personas virtualmente durante el «Festival de las Luces» de ocho días, que comienza el jueves por la noche.

Llamado «Or Eitan» o «Share the Light», el proyecto permite a los judíos de todo el mundo subir fotos de ellos mismos encendiendo velas y deseando «Feliz Jánuca» a su familia, amigos y todo el pueblo judío. Las fotos se combinarán en un collage digital que se transmitirá en la pared exterior de la sede de la Organización Sionista Mundial en Jerusalem.

“El proyecto ‘Share the Light’ (‘Or Eitan’) enfatiza que en estos tiempos desafiantes, hay una chispa judía que se encuentra dentro de todos y cada uno de nosotros: una chispa de cercanía y pertenencia, una chispa de responsabilidad colectiva y esperanza”, dijo el presidente de la WZO, Yaakov Hagoel.

“Hago un llamado a las comunidades judías de Israel y de todos los países de la Diáspora para que se unan participando en este proyecto. ¡Enciende velas, comparte fotos e ilumina el mundo porque todos somos una luz brillante! ”, agregó.

En asociación con la WZO en esta campaña está el Ministerio israelí de Cibernética y Asuntos Digitales Nacionales, encabezado por el ministro Dudi Amsalem.

Las fotos se pueden cargar en la página de inicio de WZO a partir del 10 de diciembre, la primera noche de Janucá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat