Inicio ISRAEL Coronavirus. Llega a Israel el primer lote de vacunas Pfizer y Netanyahu anuncia el comienzo del fin de la pandemia

Coronavirus. Llega a Israel el primer lote de vacunas Pfizer y Netanyahu anuncia el comienzo del fin de la pandemia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel recibió un envío inicial de 3.000-4.000 vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer, un día antes de lo anunciado por primera vez.

Al recibir al avión de carga de DHL en la pista del aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que “hoy es un día de celebración” ya que el fin de la pandemia estaba “ahora a la vista”.

Israel ha registrado 349.024 casos de corona desde que estalló la pandemia a mediados de marzo, con un total de 2.933 muertos. Actualmente hay 321 pacientes en estado grave y 95 pacientes críticos que han sido colocados en ventiladores.

coro1

Acompañado por el ministro de Salud, Yuli Edelstein, Netanyahu afirmó que como una forma de alentar a los israelíes a recibir el nuevo tratamiento, se ofrecería como voluntario para recibir la vacuna.

“Lo que es importante para mí es que los israelíes se vacunen. Creo en esta vacuna. Quiero que el público se vacune y seré el primero”, dijo Netanyahu.

Luego en su cuenta en Twitter publicó: “Trajimos las vacunas a Israel! Tengo la intención de ser el primero en Israel en vacunarme, para ser un ejemplo para todos los ciudadanos israelíes”.

“He sido el primer ministro de Israel durante bastantes años, y este es uno de los momentos más emocionantes (en el cargo)”, transmitió. “Trabajé duro durante meses con el Ministerio de Salud y otras organizaciones para encontrar una solución a la pandemia y ahora ves el montacargas descargando las primeras vacunas de millones que vendrán para los israelíes”, resaltó el premier.

“No es obvio que el Estado de Israel, un país de nueve millones de habitantes, reciba las vacunas en línea con los países líderes del mundo. Durante meses trabajamos tan duro para llegar a ese momento que nos sacaría de la coronavirus”, dijo el premier.

Las dosis que llegaron se transfirieron inmediatamente a una instalación de almacenamiento ultrafrío administrada por la empresa farmacéutica israelí Teva, que a principios de esta semana fue nombrada distribuidora de la vacuna en Israel.

El envío relativamente pequeño del miércoles se utilizará para probar los procedimientos de transporte y almacenamiento, mientras que se espera que llegue un lote más grande que contenga 110.000 dosis el jueves.

Según informó el Canal 12, el 20 de diciembre es la fecha oficial programada para el lanzamiento de una campaña nacional de inmunización, aunque las vacunas podrían comenzar la próxima semana.

Debido a la compleja logística de almacenar las vacunas a temperaturas ultrabajas (menos 94 grados Fahrenheit), las dosis caducan cinco días después de ser entregadas a hospitales y clínicas.

coro

Según los informes, los ciudadanos que elijan vacunarse recibirán beneficios del gobierno, como no requerir aislamiento al regresar del extranjero o estar expuestos a un portador confirmado de coronavirus.

Pfizer y su socio BioNTech acordaron el mes pasado proporcionar a Israel 8 millones de dosis de la vacuna, que Gran Bretaña se convirtió en el primer país en administrar el martes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat