Inicio Faccma FACCMA: De Tucumán al sueño de elite

FACCMA: De Tucumán al sueño de elite

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Los primos Máximo y Gonzalo Zeitune son dos tenistas tucumanos que hace años dan que hablar no solo en la Provincia, sino a nivel nacional y sueñan con la elite mundial del deporte, pero saben que es un largo camino.

Jorge Zeitune, padre de Máximo y tío de Gonzalo es además su entrenador y decidimos hablar con él para que nos cuente como están en la actualidad, luego de un año difícil atravesado por la pandemia de Covid – 19.

“El tenis es parte de mi vida desde muy chico y es una pasión que compartimos con toda la familia, aparte de competir siempre es un deporte que lo adopte como forma de vida”

¿Cómo terminan este 2020?

“Estamos muy contentos que Gonzalo, después de un año difícil como fue el 2020, pudo participar en Florida Miami, en el tradicional torneo Orange Bowl; un premio sin duda para él, después del comienzo espectacular que tuvo en la gira COSAT a principio de año donde quedo número 1 en su categoría”.

¿En qué momento empieza la idea de apostar seriamente al deporte?

“Este es un largo camino que comenzamos hace 5 años cuando vi en los chicos un gran potencial y decidí armar un proyecto a largo plazo con el objetivo de brindarles todas las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial.
El club Unidad Sionista de Tucuman, nos brinda la posibilidad de disponer de las canchas todas las horas que las necesitemos. Maximo Zeitune, mi hijo (14 años) y Gonzalo Zeitune, mi sobrino (15 años) desde muy chicos tomaron este deporte con mucha responsabilidad y profesionalismo ya que trabajan todos los días muy duro durante varias horas donde se hace tenis en cancha y entrenamiento físico.
Además, cuentan con un apoyo psicológico y de un nutricionista que los guía en su desarrollo. Cabe destacar que la dedicación y el sacrificio en busca de sus objetivos los hace crecer no solo como jugadores sino también como personas”.

Es un deporte en donde la competencia empieza desde muy chicos, ¿Qué experiencia tienen los chicos en estos cortos años de carrera?

“Tanto Maximo como Gonzalo siempre estuvieron entre los mejores a nivel nacional, los dos fueron número 1 en sus respectivas categorías y ambos tuvieron el honor de representar al país, salir campeones en los torneos sudamericanos sub-12 y coronarse también en el mundialito que se jugó en Bolivia.
A pesar de su corta edad ya tuvieron experiencia internacional jugando el Orange Bowl en varias oportunidades, el Eddie Herr, Little Mo y otros torneos en la Florida, Miami, que son los torneos más importantes del mundo a nivel juveniles”.

¿Cómo sigue ahora la carrera tanto de Gonzalo como de Máximo?

“Nuestro proyecto tiene como objetivo entrar en la elite del tenis mundial, ser Top 100. Para este propósito necesitaremos apoyarnos en un calendario de más torneos internacionales, para encarar el salto al profesionalismo. Esperamos encontrar los Sponsors que nos permitan hacer realidad el sueño de los chicos y de este equipo de trabajo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat