Inicio MUNDO JUDIO El lado positivo de la pandemia: una educación judía más accesible

El lado positivo de la pandemia: una educación judía más accesible

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Los líderes judíos creen que la crisis del coronavirus podría crear una nueva era que impulsaría la aliá y reduciría los costos de la educación judía.

¿Puede la pandemia hacer que la educación judía sea más accesible?

La aparición del coronavirus ha obligado a las comunidades judías de todo el mundo a adoptar Zoom como la nueva plataforma para difundir el conocimiento y educar a la comunidad más joven sobre los valores sionistas.

Según publicó Israel Hayom, esto también ha hecho el trabajo mucho más difícil y significa que los esfuerzos para inculcar valores judíos y fortalecer la identidad judía se han visto perjudicados en todo el mundo, a medida que las federaciones judías luchan por adaptarse.

Pero hay un lado positivo.

Ahora que la educación online se ha convertido en la norma, los altos gastos que conlleva el envío de niños a las escuelas judías y la garantía de que participen en la comunidad pueden reducirse sustancialmente, lo que hace que más personas estén expuestas al contenido judío. El efecto general puede ser una ventaja para Israel y las comunidades judías.

Esto a su vez puede ayudar a garantizar que los judíos sigan siendo parte de la comunidad, reduciendo así la asimilación.

Actualmente, en Florida, donde vive el sexto de los judíos estadounidenses, solo el 3% de los niños recibe educación judía formal y el 12% recibe «educación judía complementaria». Eso significa que aproximadamente el 80% no está involucrado en un entorno educativo judío.

«El desafío ahora es reunir el apoyo para asegurar que la conexión con Israel y el fortalecimiento de la identidad judía continúen», afirmó el emisario del Fondo Nacional Judío en el estado, Zohar Vloski.

«Israel es el hogar nacional del pueblo judío y esto es particularmente cierto en tiempos de crisis. Tenemos el deber de ayudar a nuestros hermanos y hermanas en la Diáspora, especialmente cuando se trata de la educación judía, para promover contenido online y hacer seguro que más emisarios vengan a la comunidad para reforzar el vínculo con Israel», expresó.

Para poner en práctica esta visión, el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, ha dado un paso al frente.

«Esta visión es una de las cosas más importantes cuando tenés que salir de una crisis, da esperanza psicológica y ayuda a lidiar con una realidad cambiante», dijo Hagoel a Israel Hayom. Hagoel cree que la crisis actual puede ser un catalizador de aliá a Israel.

«La opción de vivir en Israel se ha vuelto más realista que antes… esta es una gran oportunidad para unirnos en torno a un plan para la aliá», continuó, y señaló que muchos judíos en todo el mundo siempre anhelan inmigrar o al menos están contemplando mudarse a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat