Inicio MUNDO JUDIO Birthright recortará hasta un tercio de sus participantes en 2023

Birthright recortará hasta un tercio de sus participantes en 2023

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Debido a la pandemia de COVID-19 y otros factores se ha recortado el presupuesto de Birthright, lo que ha provocado que la organización reduzca hasta en un tercio la cantidad de participantes que puede llevar a Israel en 2023.

La Fundación Birthright Israel, el brazo de financiamiento de la organización, está en conversaciones con sus principales donantes para informarles sobre este desarrollo y decir que confía en continuar apoyando a Birthright.

Pero sigue existiendo una escasez significativa y Birthright tiene la misión de buscar contribuciones de la comunidad judía de Estados Unidos en general para mantener la provisión de la organización al programa crítico, que ofrece el regalo de un viaje de 10 días a jóvenes judíos, muchos de ellos que nunca han estado en Israel.

En 2022, Birthright traerá un récord de 35.000 jóvenes judíos de todo el mundo a Israel, un número que podría reducirse a 23.500 para 2023. Durante la Asamblea General de las Federaciones Judías de América del Norte muchos líderes de organizaciones judías dijeron a The Jerusalem Post que están preocupados por el recorte esperado en el presupuesto de Birthright y que esto afectará a una generación de judíos en la Diáspora que, como resultado, tal vez nunca visiten Israel.

Muchos de estos líderes también sintieron que Birthright no les pidió en ese momento que ayudaran en la recaudación de fondos. Otro jefe de una organización judía le dijo al Post: “Es una pena que tuviéramos que llegar a esta situación, ya que todos estamos de acuerdo en que Birthright es la empresa educativa más importante del mundo judío. No debería haber ninguna fricción aquí ya que todos estamos del mismo lado y queremos lo mejor para la organización y el futuro de nuestras comunidades judías”.

“Existe el mito de que Birthright está financiado por solo unos pocos donantes grandes, incluido el gobierno israelí y la Fundación de la Familia Adelson, pero ese no es el caso”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Fundación Birthright Israel, Izzy Tapoohi. “El apoyo de la Fundación Birthright Israel proviene de donantes de todos los niveles”.

Fuentes de Birthright dijeron: “expandir el alcance de Birthright, en lugar de reducirlo, es vital ahora, cuando los jóvenes judíos están siendo bombardeados con sentimientos antisemitas y antiisraelíes en las redes sociales y en los campus universitarios».

“Pero la inflación que ha afectado a gran parte de la economía mundial y el aumento de los costos de los viajes después del COVID-19 han aumentado los gastos de Birthright. Sin donaciones compensatorias, a miles de solicitantes se les negará la oportunidad de experimentar un viaje de Birthright”, dijeron las autoridades.

“Los aumentos significativos de costos de nuestro programa significan que no podremos acomodar a tantos solicitantes en los próximos años y sabemos que es poco probable que aquellos que se pierdan un viaje de Birthright viajen a Israel”, dijo Gidi Mark, CEO de Birthright.

«Nunca ha habido una necesidad más crítica de Birthright que ahora. Sin un gran aumento inmediato en la recaudación de fondos, tendremos dificultades para tener el efecto positivo que hemos tenido en muchas personas, y eso inevitablemente afectará a las organizaciones judías estadounidenses, que están acostumbradas a ver a jóvenes entusiastas que regresan de Israel y asumen roles importantes en la comunidad judía. En promedio, casi el 60 % de los profesionales comunitarios en los Estados Unidos son graduados de Birthright”.

Una extensa investigación ha revelado que los participantes de Birthright tienen una conexión significativamente más fuerte con Israel y una identidad judía mucho más profunda que los no participantes. Un análisis reciente de la Universidad de Brandeis del estudio de Pew encontró que los participantes de Birthright tienen muchas más probabilidades de casarse con judíos y criar a sus hijos como judíos.

“Birthright es una fórmula ganadora para un futuro judío vibrante”, dijo Mark. “Los participantes regresan a sus comunidades más informados sobre Israel, más involucrados en la vida judía, más orgullosos de quiénes son como judíos. Se sienten parte de sus comunidades y suelen hacer hasta 40 nuevos amigos judíos e israelíes en su viaje. Birthright es la clave para asegurar una comunidad judía más fuerte”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat