Inicio MUNDO JUDIO Bermudas tendrá su primer rabino de tiempo completo

Bermudas tendrá su primer rabino de tiempo completo

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Bermudas recibirá a su primer rabino de tiempo completo cuando se establezca el primer Beit Jabad permanente de la nación.

El nuevo Beit Jabad estará dirigida por el rabino Chaim y Menuchy Birnhack, luego de décadas de visitas regulares de rabinos itinerantes de Jabad.

“Nunca hemos tenido un rabino de tiempo completo o un líder espiritual que pueda inspirar a la comunidad y también atraer a nuevos residentes judíos”, dijo a Chabad.org Warren Bank, un abogado que se mudó del Reino Unido a las Bermudas en 2021.

Bermudas tiene una población de aproximadamente 65.000 habitantes, «de los cuales se cree que 500 son judíos», según el movimiento judío mundial. La isla también recibe a muchos turistas judíos cada año.

Los Birnhack serán la decimotercera familia en abrir un Beit Jabad en una isla del Atlántico Norte. El primero fue fundado en Puerto Rico en 1999.

“Vinimos en Purim y leímos la Meguilá”, dijo Menuchy, quien creció en Beitar Illit, a Chabad.org. «La gente es tan agradable, tan amable, tan acogedora».

«Fue muy agradable tener la visita de un rabino», agregó Ariel Hart Freedman, un contador que creció en Canadá.

Bermudas es un territorio británico de ultramar en el océano Atlántico. Carolina del Norte es la tierra más cercana al archipiélago de 181 islas. Según la Biblioteca Virtual Judía (JVL), históricamente pocos judíos se mudaron a las Bermudas debido a las duras políticas de los ingleses hacia los judíos en la isla en el siglo XVIII.

Sin embargo, hay un lugar en la isla, la Bahía de los Judíos, que es evidencia de los orígenes judíos en las Bermudas. El nombre de la bahía se remonta a principios del siglo XVII; se cree que lleva el nombre de un grupo de judíos que hacía negocios en la isla. Según la JVL, una congregación judía se estableció formalmente en el siglo XX en la capital, Hamilton.

La comunidad judía en las Bermudas existe hace años. «Toda nuestra programación educativa, celebraciones, reuniones, administración y eventos son organizados y ejecutados por miembros de la comunidad», afirma el sitio web oficial de la comunidad judía.

«Con la excepción de las Altas Fiestas, donde nuestro rabino conservador visita la isla y dirige los servicios, todo lo demás durante todo el año es administrado y dirigido por voluntarios, incluida la organización de entierros judíos adecuados en nuestro propio cementerio judío y la facilitación del brit milá (circuncisión).»

«Debido a la naturaleza de nuestra isla hemos tenido la suerte de dar la bienvenida a una membresía diversa a lo largo de la historia de nuestra comunidad, con miembros ortodoxos, conservadores y reformistas, tanto sefaradíes como ashkenazíes», declaró el sitio web de la comunidad.

La comunidad dice con orgullo en su sitio web que ha estado en funcionamiento durante treinta años. «Nuestra comunidad tiene raíces. Lo que una vez fueron los servicios de las Altas Fiestas en la antigua base naval ahora se ha convertido en una comunidad estable en las Bermudas y una organización benéfica registrada con su propio centro, clases y calendario de eventos».

Los miembros de la comunidad explican que se venden artículos casher en las tiendas de comestibles locales. «La carne casher (Glatt Kosher) está disponible», dice el sitio web.

Según Chabad.org, la mayoría de los artículos de las tiendas de comestibles se importa de América del Norte y muchos tienen certificación kosher, pero «no hay carne casher disponible en las Bermudas, por lo que los Birnhack deberán importar suficiente para ellos y para los lugareños y visitantes que lo deseen».

Un sitio web creado por los nuevos emisarios dice que su objetivo es «establecer una Casa Jabad permanente que sea el hogar cálido y acogedor de actividades y servicios educativos, culturales y sociales judíos. Estos contarán con programas festivos y clases enriquecedoras para todas las edades, deliciosas comidas de Shabat y festividades, y mucho más».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat