Inicio Mundo Arabe Por el coronavirus, Egipto vivirá un mes de Ramadán diferente y suspendió actividades sociales

Por el coronavirus, Egipto vivirá un mes de Ramadán diferente y suspendió actividades sociales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Egipto anunció que suspenderá todas las actividades de Ramadán y las iftars (ruptura de ayuno) grupales debido a la propagación del mortal coronavirus, indicó este martes el Ministerio de Asuntos Religiosos.

Previamente esa repartición gubernamental señaló que decidieron prohibir el establecimiento de mesas de iftar, una tradición en la que los musulmanes participan para brindar alimentos a los pobres durante el mes sagrado en las cercanías de las mezquitas o sus alrededores. Por su caracteristicas, éstas representan aglomeración de personas, algo no recomendado en estos tiempos de pandemia.

7ce103b6-ac26-48b5-9128-b84beba92e46

Las tradiciones del Ramadán, que se estima que comenzará el 23 de abril de este año, se centran en reuniones grupales: oraciones comunitarias de taraweeh (oración realizada por musulmanes de la rama suní durante las noches del mes de Ramadán), la cena de iftar en la que los musulmanes rompen su ayuno juntos, comparten comida y shisha en carpas de Ramadán y otros eventos religiosos y sociales, con familiares y amistades.

Varios países musulmanes, incluidos Egipto, Emiratos Árabes Unidos y otros, suspendieron las oraciones grupales en las mezquitas hasta nuevo aviso, para frenar la propagación del virus.

Por su parte, el Reino de Arabia Saudita la semana pasada pidió a los musulmanes de todo el mundo “que sean pacientes y retrasen sus planes para las peregrinaciones de Hajj y Umrah” en medio de incertidumbres en torno a la pandemia de coronavirus, dijo el Ministro del Reino de Hajj y Umrah.

Hasta el momento, Egipto registró 1.322 casos de coronavirus y hubo que lamentar 85 muertes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat