Inicio Mundo Arabe Hamas y Hezbollah se reunen en el Líbano para combatir los lazos de Israel con el mundo árabe

Hamas y Hezbollah se reunen en el Líbano para combatir los lazos de Israel con el mundo árabe

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los líderes del Hezbollah del Líbano y de la organización terrorista Hamas, ambos enemigos de Israel, se reunieron recientemente para discutir la normalización diplomática entre el estado judío y los países árabes, según un informe publicado el domingo. Hassan Nasrallah, jefe del movimiento terrorista chiíta de Hezbollah apoyado por Irán, se reunió con Ismail Haniyeh, que dirige la oficina política de Hamas, el grupo terrorista que controla la Franja de Gaza.

En la reunión se habló de la «estabilidad» del «eje de resistencia» contra Israel, informó el canal de televisión Al-Manar, dirigido por Hezbollah, sin decir dónde ni cuándo tuvo lugar la reunión, y se discutieron «los acontecimientos políticos y militares en Palestina, el Líbano y la región» y «los peligros para la causa palestina», que incluyen los planes árabes para la normalización con Israel.

La reunión se produce después de un anuncio del 13 de agosto de que el estado judío y los Emiratos Árabes Unidos han acordado normalizar los vínculos.

EhO9PFuWsAADK1g

Ismail Haniyeh, de Hamas (izquierda) y Hassan Nasrallah, de Hezbollah (derecha).

Mientras que la iniciativa diplomática respaldada por los Estados Unidos tiene como objetivo impulsar una alianza regional contra Irán, los palestinos lo han condenado como una «puñalada por la espalda», ya que siguen bajo control israelí y no tienen su propio estado.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ha dicho que Israel está manteniendo conversaciones con otros líderes árabes y musulmanes sobre la normalización de las relaciones, tras los acuerdos con los Emiratos Árabes Unidos y, hace décadas, con Egipto y Jordania.

Haniyeh ha estado en el Líbano desde el miércoles, en su primera visita al país en casi 30 años, para mantener conversaciones directas y por videoconferencia con otros grupos palestinos que se oponen a la iniciativa diplomática de Israel.

En las últimas semanas, el ejército israelí ha atacado a Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a la organización que envía diariamente a Israel globos que transportan dispositivos inflamables o explosivos, encendiendo llamas en toda la región.

Israel también se ha enfrentado a Hezbollah en las últimas semanas después de que la organización intentara varias infiltraciones a lo largo de la frontera del norte con el Líbano.

También las FDI han lanzado en el último tiempo ataques aéreos en la Siria asolada por la guerra contra lo que dice que son Hezbollah y otros militantes pro-iraníes que luchan del lado del régimen del Presidente Bashar al-Assad.

Nasrallah ha estado viviendo en un lugar secreto durante años y hace muy pocas apariciones públicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat