Inicio MEDIO ORIENTE Los jefes de los dos mayores bancos de Israel dirigirán las delegaciones de negocios a los Emiratos Árabes Unidos

Los jefes de los dos mayores bancos de Israel dirigirán las delegaciones de negocios a los Emiratos Árabes Unidos

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los jefes de los dos bancos más grandes de Israel encabezarán las delegaciones que viajarán a los Emiratos Árabes Unidos este mes, después de que un acuerdo formal sobre banca y finanzas fuera firmado por los dos países la semana pasada, informó el domingo la agencia de noticias Reuters.

Una delegación encabezada por el Banco Hapoalim saldrá de Israel el martes para un viaje con paradas tanto en Abu Dabi como en Dubai para reunirse con funcionarios del gobierno, así como con sus homólogos del sector bancario de los Emiratos Árabes Unidos.

El CEO de Hapoalim, Dov Kotler, dijo que se trata de “una oportunidad única para establecer relaciones económicas y de cooperación entre nuestros países y sus sistemas financieros, lo cual producirá un crecimiento económico para ambas partes”. Además, agregó que hay un “deseo bilateral inmediato” de establecer fuertes lazos económicos entre las dos naciones.

El periódico financiero Globes informó de que la delegación examinaría la posibilidad de establecer empresas conjuntas de préstamo para proyectos como instalaciones de desalinización de agua y energía solar.

La segunda delegación de Israel estará encabezada por el director general del Banco Leumi, Hanan Friedman, y el presidente Samer Haj Yehia y comenzará el 14 de septiembre.

Según Globes, la segunda delegación incluirá alrededor de 20 altos ejecutivos de empresas israelíes así como de la entidad financiera.

El banco dijo que esperaba que la visita incluyera la firma de acuerdos entre Leumi y las instituciones financieras de los Emiratos.

El First Abu Dhabi Bank, el mayor prestamista de dinero en los Emiratos Árabes Unidos, dijo la semana pasada que iniciaría conversaciones con Hapoalim y Leumi.

La semana pasada, Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un primer memorandum de entendimiento formal sobre banca y finanzas, incluyendo la prevención de la financiación del terrorismo.

Según el memorandum, Jerusalem y Abu Dabi formarán un comité conjunto para promover la cooperación en materia de finanzas e inversiones, que incluirá la eliminación de los obstáculos financieros que actualmente impiden las inversiones mutuas entre los países y el fomento de las inversiones conjuntas en el mercado de capitales. Los países también examinarán la posibilidad de promover la cooperación en materia de reglamentación bancaria y de pagos.

Varias empresas israelíes han expresado su interés en las operaciones en los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo la cadena de zapaterías Scoop, que ha firmado acuerdos que conducirán a la apertura de cinco tiendas, informó el jueves el diario financiero Calcalist.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el 13 de agosto que estaban estableciendo relaciones diplomáticas plenas, en un acuerdo negociado por EE.UU. que requería que Israel suspendiera su plan de anexar partes de Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat