Itongadol.- La delegación israelí encabezada por el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabbat, aterrizará esta mañana en Abu Dabi, junto a la comitiva estadounidense, liderada por el asesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien y el asesor del presidente Trump, Jared Kushner.
El director del Consejo Nacional de Seguridad de Israel, Meir Ben Shabbat, previo al viaje expresó a la prensa de su país: “Nuestro objetivo es lograr un plan de trabajo conjunto para promover la relación en una gama muy amplia de áreas”.
La visita histórica se extenderá por dos días e incluirá reuniones de trabajo de los equipos previo a la firme de los acuerdos de cooperación en áreas civiles y económicas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
El secretario de Gobierno Tzahi Braverman, indicó en declaraciones a la televisión estatal de Israel (KAN): “La firma del acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos tendrá lugar en las próximas dos semanas en Washington”.
Anwar Gragash, ministró de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes, será el funcionario que recibirá a la delegación israelí que llegará Abu Dabi.
La delegación partió en un vuelo directo de la compañía nacional EL Al, que pasará sobre cielo saudí, lo que acortará considerablemente la duración del viaje.
En total son tres horas de vuelo y también se volará sobre cielo jordano. Después de Abu Dabi, la delegación llegará a Bahréin y Omanm países que mantienen contacto con Israel previo a un posible avance formal en las relaciones.
La visita de la delegación es parte de los acuerdos de normalización entre los dos países y representa la declaración compartida entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. Durante la estadía em Abu Dabi se celebrarán reuniones entre funcionarios israelíes y sus pares emiratíes para promover acuerdos en los campos comerciales, económicos, turísticos, informáticos y otros.