Inicio ISRAEL La delegación estadounidense liderada por Jared Kushner visitó el Kotel

La delegación estadounidense liderada por Jared Kushner visitó el Kotel

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La delegación estadounidense que está en Israel, encabezada por el asesor presidencial Jared Kushner, visitó este domingo la Ciudad Vieja de Jerusalem, en particular el Muro de los Lamentos, el sitio sagrado del pueblo judío. Los funcionarios partirán este lunes hacia Abu Dhabi junto con una delegación israelí en el primer vuelo comercial directo entre los dos países.

Además de Kushner, los estadounidenses estuvieron representados por Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y Avi Berkowitz, asistente del Presidente y Representante Especial para las Negociaciones Internacionales.

La delegación fue recibida por Mordechai (Suli) Eliav, Director de la Fundación para el Patrimonio del Muro Occidental, quien explicó cómo el lugar sagrado ha estado funcionando a pesar del coronavirus, y cómo rigen las normas para mantener la rutina de la oración y las visitas mientras se cumplen las directrices de salud.

El Rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro Occidental, envió una carta especial con el Sr. Kushner al Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, principe heredero de los Emiratos, con bendiciones de Jerusalem para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos estados.

Por su parte, el director de la Fundación para el Patrimonio del Muro Occidental mostró a la delegación los hallazgos descubiertos en las excavaciones arqueológicas de los túneles del Muro, y envió sus buenos deseos para el vuelo y para alcanzar la paz definitiva entre árabes e israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat