Inicio MEDIO ORIENTE Un ciudadano libanés cercano a Hezbollah admitió haber espiado para Israel

Un ciudadano libanés cercano a Hezbollah admitió haber espiado para Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un ciudadano libanés cuya familia es cercana a Hezbollah se entregó y admitió haber colaborado con Israel, informó el miércoles el periódico libanés Al-Akhbar.

El ciudadano, un joven de 21 años de Al Asira, en la zona de Baalbek (a 90 kilómetros de Beirut), expresó que se había comunicado con Israel a través de una aplicación proporcionada por un operador israelí y que había decidido entregarse después de que «se le despertara la conciencia», según el informe.

El joven llevaba trabajando con la inteligencia israelí desde 2018 para proporcionar la información personal y los números de teléfono de los miembros de Hezbollah.

El ciudadano entró en contacto con la inteligencia israelí a través de una página web lanzada por las autoridades israelíes para captar agentes y espías, según Al-Akhbar, y los investigadores declararon al periódico que éste «mostró una audacia que sorprendió a los israelíes por su disposición a ofrecerse para este trabajo, además de su habilidad en el uso de dispositivos y aplicaciones».

El presunto espía «es hijo de una familia conservadora, tiene una buena posición económica y es conocido por su tranquilidad», según el informe.

 HEZBOLLAH MEMBERS hold flags marking Resistance and Liberation Day, in Kfar Kila near the Lebanese border with Israel in May. (photo credit: AZIZ TAHER/REUTERS)

Miembros de Hezbollah sostienen banderas que marcan el Día de la Resistencia y la Liberación, en Kfar Kila, cerca de la frontera libanesa con Israel, en mayo. (Crédito de la foto: AZIZ TAHER/REUTERS)

Como parte de sus operaciones para la inteligencia israelí abrió una tienda de celulares y vendía dispositivos que recibía a través de sus operadores israelíes para ganar dinero.

Al-Akhbar informó de que el presunto espía habló con los servicios de inteligencia israelíes mientras utilizaba una red privada virtual para ocultar su actividad y pudo «proporcionar a sus operadores los números de teléfono de los funcionarios del partido y de los no partidistas, además de enviar la localización privada de varios de ellos desde el teléfono de su padre, un funcionario del partido.»

El joven declaró a los servicios de seguridad libaneses que había decidido entregarse después de que se descubrieran otros supuestos espías y por temor a que sus familiares le hicieran daño si se enteraban de su caso.

Según el informe, las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano y el aparato de seguridad de Hezbollah encontraron a cientos de estos espías, muchos de los cuales no sabían que estaban hablando con la inteligencia israel

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat