Itongadol.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que ‘‘se desatará el infierno’’ si Hamás no devuelve a los rehenes de la Franja de Gaza antes de su investidura el 20 de enero.
‘‘Todo el infierno se desatará en Medio Oriente y no será bueno para Hamás, francamente no será bueno para nadie’’, expresó Trump durante una conferencia de prensa en su complejo turístico de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).
Además, reiteró una vez más que el grupo terrorista palestino debería haber devuelto a los rehenes hace mucho tiempo y que, en primer lugar, nunca debería haberlos tomado ni haber llevado a cabo el ataque del 7 de octubre.
Trump aseguró que recuerda las llamadas telefónicas que recibió por parte de los padres de los rehenes israelíes-estadounidenses suplicándole que los ayude a conseguir la liberación del cuerpo de su hijo.
Aparentemente refiriéndose a la ex rehén asesinada Shani Louk, describió cómo los combatientes de Hamás secuestraron a una mujer durante el ataque. ‘‘A esa preciosa chica… la… la tiraron del pelo y la metieron en el auto como si fuera una bolsa de papas’’.
Previamente, Trump llamó a su enviado entrante en Medio Oriente, Steve Witkoff, al que calificó como un negociador muy respetado, para que lo pusiera al día de las negociaciones sobre los rehenes.
‘‘Tenemos gente que lo sabe todo sobre Medio Oriente, pero que no sabe hablar correctamente… Este es un gran negociador. Eso es lo que necesito’’, concluyó el presidente electo sobre Witkoff.