Itongadol.- El embajador de Irán ante el Vaticano, Mohammad Hossein Mokhtari, entregó al Papa Francisco una pintura artística que contiene palabras seleccionadas por el Líder de la Revolución Islámica, el Ayatola Seyeed Alí Khamenei, sobre Cristo.
La pintura, que se conservará en el Vaticano, fue preparada y seleccionada por la Oficina para la Preservación y Publicación de las Obras de Khamenei, mientras que el texto fue traducido al italiano y colocado en la placa, según informó la agencia de noticias Hawza.
El Papa, que recibió el regalo y se mostró agradecido, elogió la pintura: ‘‘Contiene significados destacados e importantes y será influyente y eficaz entre los seguidores de la religión cristiana’’, agregó Hawza.
Además, durante el encuentro, Francisco habría expresado su preocupación por los ataques israelíes, afirmando que recibe diariamente un informe elaborado por su representante en Palestina sobre los acontecimientos.
A continuación, el texto completo escrito por el líder de la Revolución Islámica en el cuadro entregado al Sumo Pontífice:
‘‘Si Cristo (la paz sea con él) estuviera entre nosotros, no hay duda de que el estatus de Cristo, la paz sea con él, entre los musulmanes, no es menor que su estatus entre los cristianos que creen en el cristianismo.
Este gran Mensajero divino (la paz sea con él) pasó todo su tiempo entre la gente con la yihad para oponerse a la injusticia, la agresión y la corrupción, y a aquellos que usaban el dinero y el poder para encadenar a la gente y conducirla al infierno en este mundo y el más allá. Todas las pruebas que soportó este gran Mensajero (la paz sea con él), a quien Dios Todopoderoso envió como profeta desde su nacimiento, fueron por esta razón.
Esperamos que los seguidores de Cristo, la paz sea con él, y todos los que veneren el estatus de ese gran Profeta (la paz sea con él) y reconozcan su elevado estatus, sigan su ejemplo, que la paz de Dios sea con él.
Si Cristo, la paz sea con él, estuviera hoy entre nosotros, no habría abandonado ni un solo momento la lucha contra los líderes de la injusticia y la arrogancia global, ni habría tolerado el hambre y la confusión de miles de millones de personas a quienes las superpotencias están esclavizando y conduciendo hacia las guerras, la corrupción y la agresión.
Aquellos que creen en este gran Mensajero (la paz sea con él), es decir, cristianos y musulmanes, deben adherirse a las enseñanzas y enfoques de los profetas (la paz sea con él) para obtener un sistema digno del mundo y pretender difundir las virtudes humanas de acuerdo con las enseñanzas de estos maestros a la humanidad. Seguir al Profeta Jesús, la paz sea con él, requiere permanecer con la verdad y repudiar las fuerzas que se oponen a la verdad. Esperamos que los cristianos y musulmanes de cualquier parte del mundo tengan la intención de aplicar la gran lección que recibieron de Cristo, la paz sea con él, en sus vidas y acciones”.