Itongadol/AJN.- Violentos enfrentamientos tuvieron lugar durante esta madrugada en Cisjordania en el marco de operativos israelíes para arrestar palestinos sospechados de actos terroristas.
Tres palestinos resultaron heridos por disparos de uniformados israelíes, uno de ellos en grave estado.
En tanto, un vehículo israelí recibió disparos de armas de fuego, al norte de Hebron. No hubo víctimas en el ataque.
Entre los puntos críticos donde realizaron operativos los uniformados israelíes se encuentra el pueblo de Anin y el de Kabatiya al norte de Cisjordania. Una fuerza especial israelí también operó en el campo de refugiados de Aqaba Jaber, ubicado al suroeste de Jericó.
En tanto, a partir de hoy, se reanudará la entrada de trabajadores y comerciantes de Gaza a Israel a través del cruce Erez.
Esto, después de que el mismo se cerrara hace dos días tras el lanzamiento de cohetes contra Israel. El anuncio del Coordinador de Operaciones Gubernamentales en los Territorios Ocupados indicó que «la apertura al movimiento de comerciantes y trabajadores está condicionada al mantenimiento continuo de la estabilidad de seguridad en el área».
En la madrugada del viernes al sábado, se informó del lanzamiento desde la Franja de Gaza a Israel.
Anteriormente, se dispararon dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, uno de los mismos cayó sobre un área abierta cerca de la valla fronteriza en el territorio palestino y el otro cayó dentro del enclave costero. El lanzamiento de cohetes no causó víctimas.