Itongadol.- En las filas de Hezbollah ya murieron 460 miembros, incluso hay quienes dicen que esa cifra supera los 500, entre estos 30 altos comandantes de la organización.
Fuentes en el sur del Líbano revelaron al portal de noticias «Janoubia», que el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, después de estudiar las razones de la cantidad de pérdidas humanas, decidió elevar el nivel de alerta para sus tropas en el terreno y adoptó algunas medidas.
1- Impedir el reemplazo de los combatientes en la primera línea de batalla cada semana o cada 15 días, y aumentar el plazo a un mes completo.
Es decir, el combatiente o comandante en el frente permanece en el punto y en su zona de actividad durante un mes entero sin ser reemplazado. Asimismo, los combatientes de primera línea no pueden desplazarse a una zona adyacente ni a otro sector durante su estancia en el mismo. las zonas fronterizas.
2- Las fuentes afirman que la segunda medida es impedir que los oficiales antes y después del servicio en primera línea utilicen teléfonos móviles por cualquier motivo.
En cuanto a la tercera medida, se debe impedir que el soldado en primera línea hable vía celular con sus familiares, especialmente con el padre, madre, esposa e hijos, sobre cualquier asunto militar o relacionado con el frente, a fin de para evitar que se filtren a los israelíes que escuchan todas las comunicaciones inalámbricas de la zona.